RESEÑA -> HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX - J.K. ROWLING

Páginas -> 896
Encuadernación -> Tapa dura
Año de edición -> 2003
Editorial -> Salamandra
Precio -> 25,00€
Saga -> 5/7

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Vamos ya por la quinta entrega de la saga, y en esta observamos como el número de las páginas aumenta considerablemente, pero aún así, J.K. Rowling consigue una vez más una novela intrigante, adictiva y que no se hace para nada pesada.

Nuestros protagonistas ya han dejado atrás definitivamente su niñez, y entran en la adolescencia, con todas las consecuencias que trae: interés por el amor, vaivenes emocinales, sentirse incomprendido...

En este sentido encontramos a un Harry lleno de rabia y furia, la razón es que intuye que la gente que tiene alrededor y que se supone que debe apoyarle le está ocultando algo, algo importante que tiene que ver con él, y no soporta ese secretismo que reina en el ambiente, no soporta no tener libertad para hacer y decidir por él mismo, teniendo que estar encerrado en la casa que sirve como cuartel de la Orden del Fénix.

Este año no comienza el año en Hogwarts como lo ha hecho el resto de cursos, puesto que en las vacaciones de verano se encontró con un dementor que le atacaron a él y a su primo Dudley y Harry tuvo que usar el encantamiento Patronus para combatirlo. A causa de esto el Ministerio de Magia le declara culpable de haber violado la ley de uso de la magia en menores de edad y, decide celebrar un juicio para que Harry no vuelva a Hogwarts, pero gracias a la intervención de Dumbledore, el director del colegio, Harry se libra de la sanción y puede volver a sus estudios.

Este años en Hogwarts tenemos a un nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, profesora en este caso, designada por el Ministerio de Magia y con el nombre de Dolores Umbridge. Estoy seguro de que la mayoría de los que estais leyendo esta reseña odias a la profesora Umbridge, y yo lo único que puedo hacer es estar de acuerdo con vosotros, en toda la saga de Harry Potter no he encontrado a ningún personaje que sea tan irritante como este. Mujer arrogante siempre vistiendo ropas de colores chillones que interrumpe a todo el mundo cuando habla y que siente odio hacia toda criatura semihumana y los magos nacidos de muggles. Se autoproclama "Suma inquisidora de Hogwarts", cuya función es meter las narices en todos los asuntos del colegio, con capacidad para despedir a profesores y a alumnos.

Harry y sus amigos por otro lado fundan el ED o Ejército de Dumbledore, en el que Harry enseña a sus compañeros a pelear y defenderse con la magia. Esto pone a Harry de mucho mejor humor y le da una sensación de sentirse valioso entre todo el ocultismo que le rodea.

Ya no voy a contar más cosas de la trama, solo decir que todo lo que hasta ahora he dicho es solo la superficie, lo emocionante y épico de la historia es mejor que la descubrais vosotros cuando leais la novela.

J.K. Rowling se supera en cada novela que escribe, incorporando nuevos personajes perfectamente construidos y congruentes en la trama, nuevos secretos, escenas de acción y un largo etc que demuestra la calidad de la imaginación y creatividad de Rowling. Tiene un cerebro privilegiado esta mujer.

Novela 100% recomendada, con una gran evolución de nuestros personajes principales y también de los secundarios, así como de la historia.

No olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.