Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

RESEÑA -> El Valle de los Lobos - Crónicas de la Torre I - Laura Gallego García



Páginas -> 271
Encuadernación -> Tapa blanda
Año de edición -> 2010
Editorial -> SM
Precio -> 9,95€
Saga -> 1/3

Puntuación

Sinopsis:

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.

Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Dana nació en una granja. Se siente feliz junto a sus padres y sus hermanos... y junto a Kai. Nadie puede ver ni oír a Kai, pero ella sí, y sabe que él es tan real como cualquier otra persona.

Su vida dará un giro cuando el Maestro la lleve a La Torre, donde Dana descubrirá que su verdadera vocación es la magia, sueña con convertirse en una magnífica hechicera y descubrir el misterio que rodea a Kai y al Valle de los Lobos.

Pero hay más de una persona que tiene otros planes reservados para Dana, planes que ella ni sospecha ni sabe si podrá afrontar.


Opinión personal:


Primer libro de la saga Las Crónicas de la Torre de la autora española Laura Gallego García. Personalmente ha sido un libro que me ha gustado bastante, por la historia, los buenos personajes, y el mundo en el que está ambientada.

Los personajes principales son: Dana, Kai, Fenris el elfo, y el Maestro de la Torre. Dana es la protagonista de la historia, tiene una personalidad distante y tímida pero cambiará completamente cuando ingrese en la Torre, este es el primer punto positivo de este libro, el hecho de conocer a Dana desde que es muy pequeña hace que podamos ver su evolución a lo largo de la historia. 

El personaje de Kai es uno de los personajes más misteriosos del libro, desde el principio la figura de Kai es esquiva y no está dispuesto a desvelar nada de su pasado (por el momento). Me gusta porque da bastante juego en la historia y siempre aparece en el momento justo para aportar un poco de información para resolver el misterio. Su amistad con Dana en muchas ocasiones parece algo más, y es algo que también te mantiene enganchado.
Fenris, el misterioso elfo que vive en la Torre y que todas las noches se queda mirando al valle para controlar a los lobos del valle. Lo que más me gusta de este personaje es que hasta bien avanzado el libro no sabes si esta del lado del maestro o de Dana y Kai. 

Por último tenemos al Maestro de la Torre que ve en Dana un talento especial para la magia, Dana no se fía de él y siempre intenta mantener las distancias con el amo de la Torre. Este personaje se muestra durante gran parte de la historia como una persona afable que se esmera en enseñar a Dana a dominar la magia que lleva dentro, aunque al final destapa sus verdaderas intenciones, aprovecharse de Dana para dominar el mundo mágico y conseguir la inmortalidad. Dana, Kai y Fenris unen sus fuerzas para derrotarlo atravesando el valle de los lobos.

En general es un libro con una historia bien estructurada, sin lagunas y que consigue que siempre te apetezca leer un poco más, así que lo recomiendo bastante, sobre todo si nunca has leído ningún libro de Laura Gallego. No le he dado el 10 porque aunque me ha gustado mucho esta obra considero que Laura las tiene bastante mejores.

Pues nada GUERREROS nos vemos en una nueva reseña!!