Páginas

miércoles, 1 de julio de 2015

RESEÑA -> Quimaira - Valerio Massimo Manfredi



Páginas -> 272
Encuadernación -> Tapa blanda
Año de edición -> 2010
Editorial -> Debolsillo
Precio -> 7,95€

Puntuación




Sinopsis:


Fabrizio Castellani, un joven y brillante arqueólogo, llega al museo de la ciudad toscana de Volterra para descifrar el secreto que esconde una famosa estatua etrusca. Esa misma noche, una inquietante llamada telefónica y el terrorífico aullido de una bestia interrumpen su estudio. Al día siguiente es descubierto el cadáver de un hombre que ha sido atacado salvajemente por un desconocido animal de dimensiones inauditas. Es el inicio de una serie de espantosas muertes que Castellani relaciona con un asesinato cometido en la antigüedad. Convertido en detective del pasado y del presente, Castellani deberá enfrentarse a una misteriosa maldición etrusca que parece retornar de tiempos remotos.

Opinión personal:

Primer libro que leo del escritor italiano Valerio Massimo Manfredi, conocido en España principalmente por ser el autor de la trilogía sobre la figura histórica de Alejandro Magno, Aléxandros (650000 ejemplares vendidos en su edición castellana).

Todo empieza con la llegada de Frabizio Castellani a la ciudad toscana de Volterra, para estudiar una estatua de la época etrusca que parece esconder un misterio en su interior. Esa misma noche recibe una llamada telefónica de una voz desconocida "¡Deja en paz al chiquillo!", esas fueron sus palabras, al mismo tiempo un alarido de lo que parecía ser un lobo, pero con algo de humano resuena en todo el museo, poniendo los pelos de punta a Castellani.

Al día siguiente aparece un hombre muerto con el cuello totalmente destrozado, como si una bestia enfurecida hubiera querido hacerlo sufrir los dolores más espantosos que puede sufrir el hombre. El cadáver se encuentra en las puertas de lo que parece ser una gran tumba etrusca, y que despierta enormemente la curiosidad del profesor Castellani.

Durante la investigación de esta tumba van apareciendo más personas con el cuello prácticamente inexistente, al mismo tiempo que Castellani descubre que esa tumba forma parte de un rito etrusco que se creía solo una leyenda, pero que él tiene la intuición de que está estrechamente relacionado con todas estas muertes.

Todo esto de mezclar asesinatos en la era actual con maldiciones y rituales antiguos me parece algo bastante original y acertado por parte del autor, además de que Manfredi es una persona muy instruida en arqueología, lo que hace que sepa como hacer esto con una gran maestría. Además de que es algo original, o por lo menos yo es la primera novela que me encuentro escrita de esta manera, cosa que ha contribuido a que me haya gustado bastante, y a que me lo haya leído muy rápido, quería saber que ocurría al final con todo esta sucesión de asesinatos misteriosos.

Además el estilo y la forma de escribir del autor es muy ágil, hace descripciones solo de lo imprescindible para la historia, y narra muy bien las escenas más trascendentales y con más acción de la historia.

El final me parece un final magnífico, quizá te esperas un poco lo que va a suceder, pero aún así me ha encantado y me ha dejado con un gran sabor de boca, características que yo creo que son imprescindibles de toda buena novela.

Recomiendo mucho este libro para todo los públicos, ya seas un lector empedernido de novelas con maldiciones antiguas, o simplemente quieras probar algo nuevo y distinto a tus lecturas habituales.

Pues nada GUERREROS, esta es la reseña de hoy, dime en los comentarios que te ha parecido esta novela, si te ha gustado o si a partir de ahora solo la usarás de pisapapeles.

No te olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.

Un saludo, y hasta la próxima.