Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

RESEÑA -> El Cuerpo del Delito - Patricia Cornwell





Páginas -> 368
Encuadernación -> Tapa dura bolsillo
Año de edición -> 2013
Editorial -> Ediciones B
Precio -> 6,95€


Puntuación




Sinopsis:

Patricia Cornwell se adentra en esta adictiva novela en el intrigante mundo de la intrépida doctora en Medicina Legal Kay Scarpetta. 

Alguien acecha a Beryl Madison Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. La joven y solitaria escritora busca refugio en Miami, pero al final regresa a su casa de Richmond. 

La misma noche en que llega, Beryl, inexplicablemente, deja entrar en su casa al asesino. Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué abrió Beryl la puerta? ¿Conocía a su asesino? 

Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses y, gracias a unas inquietantes cartas, descubre que la escritora estaba siendo acosada. Lo que Scarpetta no consigue explicarse es por qué Beryl dejó entrar al criminal.

Por su parte, el codicioso abogado de Madison acusa a la forense de perder el último manuscrito de su cliente, un texto autobiográfico en el que hablaba de su enigmática relación con un galardonado y reconocido escritor.

Mientras Scarpetta reconstruye los pasos de Beryl, irá acercándose, poco a poco y sin darte cuenta, a un asesino que acecha en la sombra...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión personal:

Segundo libro de Patricia Cornwell que tiene como protagonista a la  doctora forense Kay Scarpetta. Tras el éxito que tuvo con su primera novela Post Mórtem, imaginé que este libro me iba a encantar, que me iba a mantener pegado a sus páginas desde el inicio, y que me haría sentir curiosidad por leer más obras de esta autora. Y la verdad es que ha cumplido las expectativas, me ha encantado, me lo he leído súper rápido y ahora quiero leerme el siguiente libro de la saga de Kay Scarpetta.

Todo comienza con el asesinato de Beryl Madison, una escritora que se ha hecho famosa gracias a sus novelas románticas, y cuyo mecenas es el también conocido escritor Cary Harper. Aquí comienza la investigación para Kay Scarpetta, una mujer valiente que lo da todo en su trabajo, y que resalta un detalle del asesinato que para ella es totalmente crucial: Beryl Madison abrió la puerta a su asesino y le dejó entrar en su casa.

Este comienzo para mi gusto es perfecto, porque en pocas páginas ya te entra el gusanillo de seguir leyendo para comprender qué pasó el día del crímen. Scarpetta tiene como ayudante al teniente Marino, un hombre que representa el papel de un poli duro y con mucha experiencia trabajando en casos de asesinato.

A medida que vas avanzando en el libro van apareciendo nuevos personajes, nuevos asesinatos, que, junto con la fluidez de la narración de la autora, te va atrapando en la historia, a la vez que vas resolviendo los líos y enredos a la par que la doctora forense.

Otra característica que me gusta de esta obra es el vocabulario utilizado, sirviéndose de expresiones que describen de forma genial las situaciones, los personajes, empleando lenguaje científico cuando toca y haciendo unos monólogos interiores muy interesantes.

Los dos únicos puntos negativos que le puedo ver a esta obra son, en primer lugar las narraciones de las escenas de acción en las que ocurren situaciones de gran tensión, como por ejemplo escenas de lucha y similares, no me ha gustado porque (en mi opinión) hace la transición de una escena normal y tranquila a otra con más acción de manera demasiado rápida y brusca, de forma que cuando ya llevas leídas unas cuantas líneas te das cuenta de que lo que has leído no te ha causado el impacto que debería haberte causado. Espero que esto vaya cambiando y mejorando en las siguientes  novelas de la saga.

Y, el otro punto que no me ha gustado tampoco demasiado, es la resolución del caso y la captura del asesino, la forma en que lo hace está bien, lo malo es que todo ocurre en prácticamente dos o tres páginas, y esto lo hace menos emocionante y creíble, que lleves todo el libro esperando con ansia el final, para encontrarte que todo se termina en un santiamén, yo hubiera preferido una persecución del asesino por la ciudad o algo así, eso hubiera sido un gran remate para la historia.

Pero aun así, me ha encantado esta novela policíaca, que la recomiendo muchísimo, sobre todo si eres un gran aficionado como yo a este género.

Pues nada GUERREROS, hasta aquí la reseña de hoy, déjame un comentario diciéndome que te ha parecido este libro, si te lo has leído, y si no lo has hecho, si lo apuntas a tu lista.

Hasta la próxima.