Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

RESEÑA-> LEYENDAS DE LOS OTORI I: EL SUELO DEL RUISEÑOR - LIAN HEARN



Páginas -> 312
Encuadernación -> Tapa blanda
Año de edición -> 2005
Editorial -> Alfaguara
Precio -> 11,65€
Saga -> 1/4 

Puntuación


Sinopsis:

Este libro es la primera etrega de la saga, Leyendas de los Otori, saga que transcurre en un mundo imaginario, que bien podría ser el Japón feudal a mitad de camino entre la fantasía y la tradición.

Takeo pertenece al clan de los Ocultos, cuando descubre que todo su clan ha sido aniquilado por los Tohan emprende una desesperada huida de la que sale bien parado gracias a la intervención de Shigeru, señor del clan Otori, quién le adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. 

Los extraordinarios poderes que Takeo pasee lo convierten en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

Un paisaje de gran belleza desgarrado por luchas intestinas. Una antiquísima tradición minada por espías y asesinos. Una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.

Opinión personal:

 Primer libro de la saga Leyendas de los Otori, que comienza con la destrucción de Mino, la aldea donde vivían los Ocultos, a manos del clan de los Tohan. Tomasu, el protagonista de la historia, se encuentraba en la montaña cuando se percató de que había varias casas en llamas. Los incencios no eran frecuentes en la aldea, así que, con un mal presentimiento, se deslizó ladera abajo en dirección al fuego y a los ladridos de los perros. Cuando llegó se encontró con que su aldea estaba siendo arrasada, decenas de soldados Tohan estaban destrozando casas y matando a gente mientras Tomasu observaba como los cadáveres se amontonaban en las calles, con horror reconoció uno de esos cuerpos sin vida: era su padrastro. 

Horrorizado decidió volver a la montaña para salvar su vida, volviendo a recorrer el camino que tan bien conocía, pero para su sorpresa los soldados Tohan le dieron caza. 

Aunque la suerte iba a estar con Tomasu, porque un caballero desconocido y a lomo de un vigoroso caballo lo salvó de una muerte segura, ese hombre se hacía llamar Otori Shigeru, y era el jefe del clan de los Otori y en enterna enemistad con los Tohan.

Tras salvarle la vida Shigeru decidió adoptar a Tomasu y cambiarle el nombre por Otori Takeo, para que así nadie lo reconociera y poder vivir en territorio Otori sin peligro.

Me he visto obligado a escribir todos los acontecimientos del principio de la novela porque, en mi opinión, es un inicio de historia que te atrapa por completo, y ya de inicio te mantiene en constante tensión nerviosa y deseando saber que va a ocurrir a continuación.

Al mismo tiempo va contando la historia de Kaede, una esclava del señor Noguchi, que vivía en el castillo pasando toda clase de penurias, hasta que un día, por accidente le clava una espada a uno de los guardianes del castillo, y, de no ser por la intervención del señor Arai, que asumió la autoría del asesinato, no habría podido escapar de allí viva.

Al principio no sabía adonde quería ir a parar la autora con la narración de dos historias tan distintas, pero, una vez alcanzas a entenderlo, te das cuenta de que es una idea maravillosa, puesto que llega un momento en que las dos historias se convierten en una sola e introducen el elemento del amor, lo que hace que la novela se vuelva mucho más interesante.

En conclusión, nos encontramos con una novela que tiene de todo: amores prohibidos, guerras, traiciones, y sobre todo muchísima acción. Todo esto hace que no puedas dejar el libro durante horas, y no te quedes tranquilo hasta llegar al final. 

Un principio de saga magnífico que recomiendo muchísimo, y que gustará a todo tipo de público. Espero tener tiempo pronto para continuar con la segunda parte Leyendas de los Otori II: con la hierba de almohada.

Pues nada GUERREROS, esta es la reseña de hoy, dime en los comentarios que te ha parecido esta novela, si te ha gustado o si a partir de ahora solo la usarás de pisapapeles.

No te olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.



Un saludo, y hasta la próxima.