Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

RESEÑA -> EL SÓTANO - DAVID ZURDO Y ÁNGEL GUTIÉRREZ



Páginas -> 240
Encuadernación -> Tapa blanda
Año de edición -> 2009
Editorial -> Plaza & Janes
Precio -> 12,00€ 

Puntuación


Sinopsis:

En el sótano de la Universidad Complutense de Madrid se está llevando a cabo un experimento mortal. Un grupo de jóvenes estudiantes ocupa la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid. Descubren un lugar con las ventanas enrejadas y las puertas de metal aseguradas con cadenas. Pero no sospechan que esas barreras no están ahí para proteger la entrada sino para impedir la salida. Pronto comienzan a desaparecer uno tras otro... Ése será solo el principio de la pesadilla. Una historia de terror cotidiano, con una base real, que atrapará a los amantes de género.

Opinión personal:

El control mental siempre ha sido una de las grandes ambiciones de los gobiernos de los países desarrollados, su objetivo: luchar contra el fanatismo religioso utilizando su misma arma, manipulando el cerebro de las personas para conseguir fanáticos artificiales.

Ya se ha conseguido manipular el cerebro de muchos animales, consiguiendo modificar su conducta para que incluso vayan en contra de sus instintos. Y lo que es mas increíble, también se han hecho experimentos con humanos, y uno de estos experimentos será lo que llevará a un mendigo a asesinar a jóvenes inocentes, según él porque es Dios quien se lo ordena.

Todo esto hace pensar que nos vamos a encontrar con una novela intrigante de las que no te dan tregua, y ciertamente es así, aunque más bien esto no empieza a ocurrir hasta llegar a más o menos la mitad de la novela.

Todo comienza con la entrada de siete jóvenes a un edificio abandonado de la Universidad Complutense de Madrid, deciden quedarse a vivir en él y comienzan a limpiarlo para hacerlo más habitable.

En aquel lugar se oyen ruidos extraños, como si alguien más estuviera allí, de repente aparece un mendigo diciendo que una de las chicas que allí se encuentran lo ha llamado, después de una discusión deciden que el mendigo tiene el mismo derecho que ellos a estar en el edificio, así que lo dejan en paz, sin saber que esa decisión les traerá la muerte...

Mientras el periodista Eduardo Lezo se ve involucrado en  la noticia más importante de su carrera, una persona desconocida le hace llamadas al móvil y le manda hacer cosas muy raras al principio, pero que irán tomando sentido a medida que avance la historia.

Una trama interesante y que puede llegar a enganchar si te gusta la novela de intriga, a mí personalmente no me atrapó mucho al principio, pero a medida que pasaba las páginas me iba enganchando más y más, hasta el punto de que se me hizo corta la historia.

A pesar de que está catalogado como novela de terror, yo más bien lo pondría en novela de intriga o thriller, porque lo que es miedo, no da mucho que digamos, aunque si tiene escenas en las que se te acelera un poco la respiración.

Si lo que buscas es una novela no muy larga, que te atrape y además consiga intrigarte, este es tu libro.

Pues nada GUERREROS, esta es la reseña de hoy, dime en los comentarios que te ha parecido esta novela, si te ha gustado o si a partir de ahora solo la usarás de pisapapeles.

No te olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.