Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2015

RESEÑA -> Ciudades de Papel - John Green



Páginas -> 368
Encuadernación -> Tapa blanda

Año de edición -> 2014
Editorial -> Nube de tinta
Precio -> 14,95€
 Puntuación


Sinopsis:

Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver? 

Opinión personal:

 Debo ser el único que todavía no se ha leído nungún libro de John Green, así que he decidido empezar por Ciudades de Papel y la verdad es que no me ha decepcionado.

Todo comienza una noche en la que Margo Roth Spiegelman aparece en la ventana de la habitación de Quentin Jacobsen para pedirle prestado el coche y ejecutar su plan de venganza contra personas que le hicieron daño en el pasado, todo este misterio atrae a Quentin y decide acompañarla.

Quentin está enamorado de Margo desde pequeños, típica historia americana, el chico poco sociable y la chica guapa y superpopular que tiene enamorado a todo el instituto. Aquí John Green no se ha roto mucho la cabeza, y eso hace que esta historia sea un poco demasiado arquetípica.

Después del plan de venganza Margo desaparece dejando una serie de pistas del lugar donde está que solo Quentin es capaz de seguir. Y este se lanza de lleno en su búsqueda, con la ayuda de sus dos mejores amigos, Radar y Ben.

Esta pareja de personajes me han parecido los mejores de la novela con diferencia, son los que realmente le ponen el toque de humor y aventura a la historia, cada uno con su propia personalidad.

En conclusión, John Green ha escrito una historia divertida, entretenida y dinámica, con unos buenos personajes, y un estilo narrativo que hace la lectura agradable, y con los puntos negativos (en mi opinión) de tener una historia de amor típica adolescente americana, y también con un final demasiado breve para todo lo que había escrito durante el nudo de la obra, te queda con la sensación de que podía haber sido mucho más elaborado.


Pues nada GUERREROS, esta es la reseña de hoy, dime en los comentarios que te ha parecido esta novela, si te ha gustado o si a partir de ahora solo la usarás de pisapapeles.

No te olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.



Un saludo, y hasta la próxima.