Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

RESEÑA -> El Sabueso de los Baskerville - Sir Arthur Conan Doyle



Páginas -> 208
Encuadernación -> Tapa blanda
Año de edición -> 2012
Editorial -> Debolsillo
Precio -> 7,95€


Puntuación

Sinopsis:
         La serie televisiva Sherlock presenta al legendario Sherlock Holmes a una nueva generación de seguidores. Este volumen permite saborear el atractivo original de uno de los casos más notable y misterioso del famoso detective.Holmes y Watson se trasladan a los páramos de Dartmoor para ayudar a la familia Baskerville, víctima de una antigua y terrible maldición. Un miembro de la familia ha muerto y un perro diabólico parece acechar en los alrededores, amenazando la vida del nuevo heredero. ¿Conseguirán los detectives desentrañar el misterio antes de que la bestia ataque de nuevo?Esta edición incluye una introducción de Benedict Cumberbatch, uno de los protagonistas de la serie televisiva.


Reseña:

El Sabueso de los Baskerville es el quinto libro sobre Sherlock Holmes que escribe Sir Arthur Conan Doyle, y la tercera novela larga.

La historia tiene como telón de fondo una horrible maldición que pesa sobre los Baskerville, cuando el malvado Hugo Baskerville fue asesinado por un perro del infierno que expulsa fuego por la boca y le brillan los ojos con una tonalidad roja intensa y tenebrosa. A partir de aquí todos los Baskerville morirán de forma trágica e inexplicable sin que ninguno pueda hacer nada para evitarlo.

Todo comienza con la visita que el doctor Mortimer y Sir Henry Baskerville hacen al detective-consultor Sherlock Holmes y a su amigo el doctor Watson, para que Holmes proteja a Sir Henry de la maldición, y además encuentre una explicación a la muerte de Sir Charles Baskerville, tío de Sir Henry, y que falleció en circunstancias bastante excepcionales.

Nada más salir del 221B de Baker Street, Holmes y Watson advierten a un coche que está siguiendo a sus visitantes, intentan darle caza pero este se escapa por las intrincadas calles de Londres.
Al día siguiente Watson parte con el doctor Mortimer y Sir Henry hacia la residencia de los Baskerville que se encuentra en Dartmoor, Devonshire. Watson tiene encomendada la misión de recopilar toda la información para enviársela a Holmes.

Watson descubre varios hechos que son bastante notables en sus informes: las señales con la vela de los criados de la casa hacia el páramo, conoce al doctor Stapleton, un hombre aficionado a la entomología y que despierta las sospechas del doctor, también conoce a la hermana de éste que le hace la extraña y acalorada advertencia de que huya del páramo inmediatamente, porque cree que la maldición recaerá sobre Sir Henry.

Watson descubre que Holmes ha estado todo el tiempo en Dartmoor, escondido en las casas prehistóricas del páramo. Una vez que Holmes ya ha descubierto toda la verdad del caso se dispone a ejecutar su plan para capturar al culpable, que resulta ser el doctor Stapleton.

Le tienden la trampa, matan al sabueso, que ha sido manipulado con productos químicos para tener una apariencia siniestra e infernal, y consiguen salvar a Sir Henry de sus garras.
---------------------------------------------------------------------------------
Opinión personal.

Una obra maestra que nos trae Conan Doyle sobre su tan famoso personaje, Sherlock Holmes.

Es una obra que te va atrapando a medida que pasas las páginas, con la aparición constante de nuevos misterios, y con la maestría con la que Sherlock Holmes consigue resolverlos todos, aplicando su método deductivo. 

Cuando acabas de leer las explicaciones de como Holmes ha llegado a sus conclusiones, solo piensas "por qué no me habré dado cuenta antes", y es que esta es la magia que tiene Holmes como personaje, consigue desvelar los misterios de una forma tan lógica y simple que hace que cualquiera se sienta capaz de resolverlo por sí mismo, aunque hasta su explicación no hayas conseguido destapar ninguno de los enigmas.

También me gusta el hecho de que Watson tenga que investigar por su cuenta, sin la ayuda de su compañero de piso. Watson no posee las capacidades de Holmes sin embargo consigue poner en claro bastantes cosas, lo que es muy admirable.

Las escenas de acción están narradas de manera muy gráfica, que hace que te la imagines como si realmente la estuvieras viviendo en primera persona, como si tu hubieras participado en la caza del sabueso.

Además no es una novela policíaca al uso, combina de forma excelente el crimen con el misterio de la maldición, las hazañas de Watson...

Le doy una puntuación de 10 porque no le veo ningún punto negativo, al contrario, es una obra perfecta de principio a fin.