Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

RESEÑA -> HARRY POTTER Y LA PIEDRA FOLOSOFAL - J.K. ROWLING



Páginas -> 256
Encuadernación -> Tapa dura
Año de edición -> 1999
Editorial -> Salamandra
Precio -> 15,00 €
Saga -> 1/7

Puntuación
  
 Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal:

Bueno, pues aquí comenzamos con la primera reseña de esta maravillosa saga. Como sabéis este mes es el mes temático de Harry Potter, y he pensado leerme las siete entregas de la saga seguidas y traeros las siete reseñas correspondientes.

Perdonad que no haya escrito ninguna antes pero ahora mismo estoy muy liado con los exámenes de la universidad y necesito el 100% de mi concentración en ellos, pero también necesito un descansito así que voy a escribir al menos la reseña del primer libro (todavía voy por el cuarto). Intentaré hacer los menos spoilers posibles para no fastidiar la historia a quienes no se hayan leído esta saga.

 En este libro encontramos el comienzo de todo, Harry es dejado siendo un bebé en la puerta de los Dursley para que sean éstos quienes los cuiden, ya que los padres de Harry murieron, según tía Petunia, en un accidente de coche. En la casa vive otro chico de la misma edad de Harry, Dudley Dursley, su malcriado primo que tiene por afición hacerle la vida imposible a Harry.

Van pasando los años en el número 4 de Privet Drive, hasta que un día, concretamente el día del cumpleaños de Harry, mientras estaban viviendo él y los Dursley en una casa en el mar, aparece de repente un hombre gigantesco diciendo que quería llevarse a Harry a la escuela Hogwarts de magia y hechicería para que fuera un gran mago, como lo fueron sus padres.

Ya en el comienzo de la historia J.K. Rowling te atrapa por completo y te presenta varios interrogantes que hace que no quieras dejar de leer. Dos de los momentos que más me gustan en este inicio son: cuando Harry atraviesa por primera vez el muro que lleva al andén 9 y 3/4 y cuando conoce a Ron Weasley y Hermione Granger, los que serán los dos mejores amigos de Harry para el resto de su vida.

Con la habilidad narradora de Rowling poco a poco vas adentrándote más y más en el mundo de Hogwarts: los profesores, los alumnos, las casas, el quidditch, secretos del colegio, las clases de magia y un largo etc. Y vemos a Harry y sus amigos vivir aventuras peligrosas y enfrentarse a enemigos temibles, como Quién-vosotros-sabéis al que conseguirá derrotar gracias a su valor y a los heroicos actos de sus dos amigos en los que se lo jugarán todo por Harry.

En esta primera historia empezamos a conocer también la historia personal de Harry y sus padres, y a la vez conoceremos un poco la historia de Quién-vosotros-sabéis, el señor oscuro que sembró el terror en toda la comunidad mágica hace años, unos dicen que murió, pero en realidad solo está ganando tiempo para recuperarse y volverse más poderoso y mortal que nunca, y solo Harry puede detenerlo.

Un libro totalmente recomendado para todos los públicos, que hará las delicias de mayores y pequeños. Si no le he dado más nota es porque espero que las siguientes entregas de la saga superen a esta primera parte con creces, aún así ha sido una novela que me ha encantado en todos los sentidos.

Pues nada GUERREROS, esta es la reseña de hoy, dime en los comentarios que te ha parecido esta novela, si te ha gustado o si a partir de ahora solo usarás de pisapapeles.

No te olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.